Diario El Litoral Corrientes _ Ayuda universitaria porteña para un comedor de Saladas
Edición del Miércoles, 05 de Marzo de 2008
http://www.ellitoral.com.ar/leer_noticia.asp?idnoticia=78233
ENVIARON ROPA Y JUGUETES
Ayuda universitaria porteña para un comedor de Saladas
Fecha Publicación: Jueves, 24 de Enero de 2008
A fines de año remitieron un substancial donativo y mientras se alistan para una nueva colecta aseguran que vendrán a Corrientes a realizar tareas comunitarias a partir de sus conocimientos académicos. La idea, dicen, es acercar la universidad al pueblo.
El grupo estudiantil de la Universidad de Buenos Aires piensa ahora viajar a Saladas a conocer el centro comunitario al que ayudaron.
Una agrupación estudiantil de la Universidad de Buenos Aires despachó un importante auxilio humanitario para el centro comunitario saladeño Artemio López. La partida que fue remitida a fin de año constaba de ropa, guardapolvos y útiles escolares. Anunciaron que en las próximas semanas comenzarán una nueva colecta y que a mediados de año podrían llegar a suelo correntino para extender las actividades sociales de corte multidisciplinario que realizan cada semana en Lanús.La ayuda enviada a fines de diciembre fue recolectada principalmente en la Facultad de Ciencias Sociales y en las sedes del Ciclo Básico Común de la UBA. Ahora el compromiso se intensificó y la asistencia crecería en los próximos meses.La campaña obedece principalmente a una iniciativa de militantes de La UES. La mayoría pertenece a las Facultades de Ciencias Sociales y de la de Filosofía de la UBA. Organizan, entre otras cosas, voluntariados ‘con el fin de acercar la Universidad al pueblo‘, según explicaron a El Litoral dos de las promotoras de la colecta, Laura Currá y Patricia Vara.A Corrientes llegaron vía Lanús. Allí se regentea un comedor comunitario que también apoya uno del mismo nombre, Artemio López, en Saladas, y así se enteraron de las necesidades de los chicos correntinos.Y a Lanús llegaron a través de uno de sus proyectos, Barriando, que fuera aprobado por el Programa de Voluntariado Universitario del Ministerio de Educación de la Nación y que, además, cuenta con el aval de la UBA, del centro donde trabajan y de un médico pediatra.En el partido bonaerense se reúnen todos los sábados en el barrio La Fe, de Monte Chingolo. Allí realizan diversas tareas sociales y comunitarias e incluso efectúan diversas tareas a partir de su preparación académica. Incluso han llevado a cabo diversos relevamientos que el municipio no disponía.La nueva idea es traer a Corrientes esas tareas por al menos una semana. Si se concreta, el viaje tendría lugar a mediados de año junto con otra colecta de ropa y útiles que comenzaría a gestarse en las próximas semanas.De esta manera se concretaría un importante acercamiento entre el estudiantado porteño hacia la sociedad correntina a través de una fuerte actividad social y comunitaria con serias expectativas de crecimiento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario